Tributo hoy a Juan Almeida Bosque (+Foto y Video)

Comparte

El pueblo de Cuba y en especial los pobladores del Tercer Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, rendirá hoy homenaje al Comandante de la Revolución cubana Juan Almeida Bosque, en el noveno aniversario de su desaparición física.

En Cruce de los Baños, cabecera municipal de esa serranía, tendrá lugar un acto político-cultural para recordar al líder revolucionario y vecinos de esa localidad, combatientes del III Frente y familiares del héroe, realizarán la tradicional peregrinación, en marcha patriótica hasta donde descansan sus restos.

Desde temprano en la mañana, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos harán Guardia de Honor en homenaje al jefe militar y a sus compañeros de lucha.

En la Loma de la Esperanza se encuentra el mausoleo erigido a los mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz, que fundó y dirigió quien también fuera asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma, y él descansa en una tumba de mármol negro, ubicada en línea con la tierra.

Muy cerca reposan sus padres y los combatientes del frente guerrillero que lo acompañaron en la misión de extender la lucha, hasta el logro de la victoria definitiva el Primero de Enero.

 

Fragmento de la canción “Mi querido viejo”, quien el popular cantante cubano Juan Guillermo (JG) le dedicara a su padre, el Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque al cumplirse este 11 de septiembre el noveno aniversario de su desaparición física.

Muchos quizás nunca sepan, que tu ausencia me tortura, y que tu mayor herencia no fue una fortuna.

Tú me enseñaste a brindar también a recibir, me enseñaste a llorar también a reír, me quedo tanto que aprender de ti, que todavía puedo escuchar tus consejos, sentir tu mano en mi hombro MI QUERIDO VIEJO.

Todavía siento un abrazo un beso tibio, cuando escucho La Lupe en la garganta de un niño.

Tú me enseñaste a tener el coraje de aquellos que nunca se rinden, me enseñaste la grandeza de ser humilde, si hoy soy buen hijo, buen padre, buen esposo y buen amigo, no me lo enseñó la vida, LO APRENDÍ CONTIGO.

Ya tu Juancito creció y aunque tu ausencia con todo arrasa, tal y como lo querías se convirtió en el hombre de la casa, ahora cantó, pero no imaginas como paso las noches en vela diciéndome OJALÁ, OJALÁ Y MI PADRE ME VIERA.

Ya van a ser 9 años que te fuiste, pero estas y seguirás estando en mi vida en mi mente y en mi corazón.

TE AMO PAPÁ

 

Imágenes publicadas en el perfil personal de facebook de Juan Guillermo Almeida.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *