Alazanes  igualan la serie con Pinar del Río

Comparte
Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Alexquecmer y Lázaro Cedeño conectaron vuelacercas. / CNCTV

Granma se desquitó hoy del revés sufrido anoche ante Pinar del Río y concretó victoria de seis carreras por dos, gracias, en buena medida a cuatro cuadrangulares de sus toleteros.

Los bicampeones nacionales sorprendieron con esos bambinazos a la afición congregada en el estadio 10 de Octubre, de Yara, pues antes de este partido solo habían pegado cinco jonrones en todo el campeonato.

Carlos Benítez fue el primero en comenzar la fiesta en el mismo acto de apertura ante los envíos del abridor vueltabajero Yoandy Cruz.

El batazo de Benítez le reportó llegar a la cifra de 100  vuelacercas en series nacionales, onceno jugador de Granma que topa esa emblemática cifra. Secundaron al camarero granmense Lázaro Cedeño, Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez.

Los vuelacercas de Cedeño y de Sánchez, ambos sin corredores en base, resultaron los primeros de cada uno en el torneo.

Esa ofensiva de largo metraje apuntaló la labor del pitcher Erluis Blanco, quien alcanzó su tercer triunfo de la justa.

El serpentinero de Río Cauto apenas permitió dos hits durante seis entradas y fue relevado impecablemente por Joel Mojena, quien tiró los últimos tres episodios sin tolerar inatrapables.

Después de este desenlace los pupilos de Carlos Martí tienen 11 éxitos y 15 fracasos y saldrán mañana a la grama del estadio Mártires de Barbados a llevarse la serie particular contra uno de los llamados “equipos históricos” de Cuba, pero que está situado en el lugar 15 de la tabla de posiciones.

AUDIO: Fragmento de la transmisión del juego a través del programa La Gran Jugada Oriental. 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *