Amplio movimiento constructivo con motivo del aniversario 150 del inicio de las gestas libertarias en Cuba

Comparte
Foto: Rafael Martínez

En La Demajagua,  sitio histórico donde el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes  dio el grito de independencia, un amplio movimiento constructivo agasaja  el aniversario 150 del inicio de las gestas libertarias en Cuba.

Ramón Cambar Espinosa, Director Provincial de la Construcción del Poder Popular en Granma, explicó que el sitio La Demajagua tiene cuatro objetos de obras importantes: la urbanización de los viales que está a un 90 por ciento, se incluye el parqueo del protocolo y del edificio socio-administrativo.

Aseveró que no hay dificultad para su cumplimiento, para lo cual tienen un cronograma que se debe cumplir según la fecha prevista y se entregará el día 20 de septiembre.

Está en fase de terminación una cafetería, una tienda y la sala museo…, no hay dificultad para antes que se acabe el mes, lo que se propuso la provincia se cumpla desde el punto de vista constructivo.

Por su parte Rosana Fuentes Arias, delegada de la circunscipción 59, La Demajagua, asegura que “ se están construyen para beneficio de la comunidad 48 viviendas, también se hizo gimnasio, un parque infantil, una plaza, una tienda –cafetería, se reparó la bodega,el consultorio médico.”

A ello se suma el mejoramiento de la sala museo del lugar, se preve una tieneda de ARTEX que defiende la identidad cubana y otras instalaciones que benefician la comunidad.

Las máximas autoridaes políticas y gubernamentales de Granma prestan especial atención a las acciones constructivas, donde especialistas y fuerza de trabajo de basta experiencia aseguran la calidad de las obras.

En la ciudad del Golfo, segunda de mayor importancia en la provincia también se remodelan y construyen instalaciones en saludo a la fecha histórica del 10 de octubre.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio  aseguró que todo cuanto se realiza en Granma encierra compromiso con la historia y con el pueblo.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *