Carlos Benítez llegó a 100 jonrones en series nacionales

Comparte

Carlos Benítez Pérez, el capitán del equipo de Granma, pegó hoy en Yara, su tierra natal, su cuadrangular número 100 en series nacionales y se convirtió el onceno jugador de esta provincia en llegar a ese número redondo.

El camarero de los Alazanes pegó el bambinazo ante el lanzador pinareño Yoandy Cruz en la misma primera entrada e impulsó las dos carreras que abrieron el marcador  en el triunfo de su equipo ante los Vegueros seis carreras por dos.

Benítez, nacido el 1 de noviembre de 1987,  tuvo el privilegio de concretar esa cifra en el estadio 10 de Octubre, donde muchas veces practicó béisbol en su infancia y juventud.

Antes de “Pelado”, como lo llaman cariñosamente sus compañeros, otros diez granmenses habían conectado 100 cuadrangulares o más en nuestros clásicos: Alfredo Despaigne, Víctor Bejerano, Yoenis Céspedes, Pablo Bejerano, Félix Benavides, Santiago Valerio Bejerano, Yordanis Samón, Ramón Tamayo, Luis Ferrales y Carlos Barrabí.

El número 5 de los Caballos es, por lo tanto, el segundo intermedista en llegar al codiciado guarismo.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *