Granma no pudo con Pinar

Comparte
Maidel Núñez el picher perdedor. / Foto: CNCTV

El equipo de pelota de Granma falló en su aspiración inicial de barrer a Pinar del Río pues perdió 4-3 en el primer duelo de la subserie entre ambas escuadras, que este martes trasladará sus acciones al estadio 10 de Octubre, de Yara.

Los pativerdes fabricaron las carreras de la victoria en la misma primera entrada frente a los envíos del abridor y perdedor Maidel Núñez.

Parecía que en ese propio capítulo los Alazanes marcarían un racimo en la pizarra del estadio Mártires de Barbados, pero solo pudieron pisar la goma dos veces, ayudados en parte por el descontrol del lanzador contrario, Luis Silva, quien tuvo que irse a las duchas después de regalar tres bases por bolas.

Los granmenses agregarían otra raya en el cuarto acto pero no pudieron empatar el desafío, sobre todo porque durante toda la noche mostraron pobre eficiencia a la hora de impulsar a corredores en posición anotadora.

Ahora la selección que comanda Carlos Martí tendrá que intentar vencer dos veces a los Vegueros si quieren mantener opciones de pasar a discutir los comodines para la segunda fase.

Lo más llamativo del encuentro fue la improductividad del quinto en la tanda granmense, Lázaro Cedeño, quien durante todo el encuentro encontró  siete hombres en circulación, tres de ellos en posición anotadora y no pudo fletar al plato ni una sola.

La nota más sobresaliente la brindó el lanzador novato de 20 años Kelvis Rodríguez, a quien no le pudieron anotar en las ocho entradas y dos tercios

El partido de hoy  tendrá lugar a partir de las 2:00 de la tarde y tal vez los yarenses puedan presenciar al ídolo local, Carlos Benítez, conectar su cuadrangular 100 en series nacionales.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *