Recibe historiador de Bayamo premio a la excelencia literaria José Joaquín Palma

Comparte
Ludín Fonseca García, historiador de Bayamo, interviene en el evento teórico Perucho Figueredo en el alma de la nacionalidad cubana, realizado en el marco de las celebraciones por el bicentenario del natalicio de Pedro Felipe Figueredo Cisneros, autor del Himno Nacional, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 16 de febrero de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Ludín Fonseca es un apasionado de la historia, especialmente de aquella que surgió en estas calles en las que crecieron hombres esenciales para el devenir patrio y se acrisolara la nación.

El intelectual estudió Historia en la Universidad de Oriente durante el tiempo difícil del periodo especial, desde entonces defiende cada palmo del fecundo Bayamo, primero como investigador de la Casa de la Nacionalidad, luego desde su puesto de historiador de la segunda villa fundada en Cuba por los españoles.

Ahora Ludín es acreedor del Premio al mérito literario José Joaquín Palma, máximo galardón que otorga la filial de escritores de la UNEAC en Granma con el objetivo de reconocer a personalidades destacadas y al decir de él ¨ merecerlo en este año es todo un simbolismo, justo porque conmemoramos el 150 aniversario del inicio de la lucha libertaria cubana y del himno nacional y fueron bayameses los gestores de los trascendentales hechos.

El premio José Joaquín Palma se entrega cada año ante el lugar en que naciera el patricio bayamés autor del Himno Nacional guatelmateco . Honra a ese notable poeta independentista y se concede a creadores, miembros de la UNEAC, residentes en este territorio oriental, con una destacada, permanente, y reconocida labor literaria.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *