Alazanes, ¿de nuevo a galope?

Comparte

Por primera vez en la Serie Nacional de Béisbol los Alazanes de Granma consiguen ganar dos compromisos particulares seguidos, un buen síntoma de  cara a la exigente fase final del torneo.

Con la victoria la víspera frente a Pinar del Río (13-6) los bicampeones nacionales lograron cuatro éxitos en las últimas seis salidas y tal resultado ha levantado los ánimos de los atletas y directivos.

Anoche, en el banco de los monarcas, se respiraban aires de optimismo después del éxito ante los Vegueros, aunque todos los peloteros reconocen la exigencia del tramo que se aproxima. Vienen subseries contra Las Tunas, Ciego de Ávila, Matanzas, Artemisa, Industriales y Villa Clara.

Ahora los Caballos presentan balance de 12 victorias y 15 derrotas y se ubican en el lugar 11 de la tabla de posiciones, que comanda Ciego de Ávila. Lo mejor es que se han situado a solo juego y medio de los puestos de comodines.

“Vamos a seguir levantando”, comentaba el psicólogo Heriberto Suárez (Piro), uno de los que más anima en el dogout.

No será fácil.  Ahora Carlos Benítez, el mejor bateador del conjunto, se resintió los dolores que viene padeciendo en la espalda y el tercer bate, Guillermo Avilés, está jugando con un tobillo lesionado.

Una buena noticia para los parciales de Granma es que Joel Mojena, salvador del juego del miércoles y ganador del de ayer, ha realizado muy buenas presentaciones en esta fase y puede ayudar mucho a la selección en lo que queda de la fase clasificatoria.

Él y Erluis Blanco, el primero con cuatro victorias y el segundo con tres, han sido, por mucho, los mejores lanzadores de los Caballos.

Si Roel Santos y Yoelkis Céspedes, se incorporan pronto –deben hacerlo en la gira por el centro y occidente-, los Alazanes ganarán fuerza y quién sabe si se atrevan a galopar de nuevo.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *