Reconocen a campesinos destacados de Granma con altas distinciones

Comparte

Solo faltan unos días para celebrar el 60 aniversario del congreso campesino en armas, realizado al calor de la lucha guerrillera el 21 de septiembre de 1958, en la comunidad de Caney de las Mercedes en Bartolomé Masó, provincia Granma.

Aquel hecho constituyó el escalón más alto para la organización del campesinado en tiempos de la guerrilla, pues demostró que los hombres del campo habían comprendido la necesidad de agruparse en favor de la revolución que quería el bien de todos, pero esencialmente de los más desfavorecidos hasta entonces, entre los que se contaban los habitantes del lomerío.

El suceso, en el cual Fidel Castro se dirigió al campesinado proyectando para ellos una vida mejor, vino a ser una muestra de las posiciones más revolucionarias y unitarias que se venían gestando entre los barbudos y el pueblo humilde.

En saludo a ese acontecimiento histórico conocido como el primer congreso campesino en Cuba, se realizó en el salón de actos de la Plaza de la Patria en Bayamo la ceremonia de condecoraciones en el sector agrario.

En el acto, presidido por Federico Hernández, primer secretario del Partido en territorio granmense, se impuso la medalla Romárico Cordero que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a Félix Antonio Cabrera Ramírez, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Granma, Edelio Milanés Solís, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Israel Oliva de Cauto Cristo y a la económica Maritza Martínez López.

Igualmente el Buró nacional de la ANAP decidió otorgar la Distinción Antero Regalado a ocho campesinos destacados, con resultados prominentes en las labores agrícolas y la organización del trabajo, pues muchos de ellos dirigen en la base a otros productores.

También mereció la alta distinción Yaquelín Puebla Lachel, diputada al parlamento cubano y presidenta de la ANAP en Granma.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *