Líder Ciego de Ávila recibe hoy a Artemisa, en béisbol

Comparte

Sin lugar a duda, el cotejo entre el líder Ciego de Ávila y Artemisa, colmará a partir de hoy las mayores expectativas, al iniciarse los décimos enfrentamientos particulares correspondientes a la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

De forma colectiva, los Tigres del mentor Roger Machado no se ubican entre los tres mejores equipos en ninguno de los tres renglones del juego: bateo, picheo y defensa. Pero han redondeado un excelente conjunto, muy compacto, que mezcla jóvenes figuras con otras de experiencia sobre los diamantes.

Los avileños recibirán en su estadio José Ramón Cepero, a un rival como los Cazadores artemiseños, cuyas buenas mañas con el madero en ristre, los han colocado segundos del torneo en el aspecto ofensivo, con promedio de 333, superados solamente por Industriales (341).

Vladimir García, líder en promedio de carreras limpias (1.25), y Maikel Folch (1.32), con cuatro éxitos sin fracaso, serán los principales baluartes para intentar frenar el buen accionar ofensivo por el cual atraviesan los Cazadores.

Por Artemisa destacan su jardinero derecho Pedro León, que es colíder de jonrones con nueve, al igual que el tunero Yosvani Alarcón, en tanto el cuarto bate Lázaro Hernández ha dado siete vuelacercas. Además, el torpedero Jorge Alomá es segundo de los bateadores, con average de 438, por detrás de Stayler Hernández (467, IND).

Ciego de Ávila abrirá este nuevo pareo en la cima de la tabla de posiciones, con 18 victorias y nueve derrotas, y le saca un juego de diferencia a Industriales (17-9), su más cercano perseguidor.

Las restantes subseries serán a base de Pinar del Río-Industriales, La Isla-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Mayabeque, Villa Clara-Matanzas, Holguín-Camagüey, Granma-Las Tunas y Guantánamo-Santiago de Cuba, siempre en terreno de los primeros.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *