Despaigne y Gracial conectan jonrones en Japón (+Fotos, video y tabla estadística)

Comparte
Alfredo Despaigne/Foto archivo
Alfredo Despaigne/Foto archivo

Los cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne conectaron jonrones este sábado en Japón.

Ambos desaparecieron la esférica por el jardín izquierdo, pero la diferencia fue que el primero lo logró con el primer equipo de los Halcones de Softbank, en el Circuito del Pacífico, de la Liga Profesional de ese país, y Despaigne lo consiguió con el segundo conjunto del club.


Líder jonronero del ese Circuito en la campaña anterior con 35, Despaigne parece estar totalmente recuperado de una lesión que lo apartó del juego durante varias semanas.

El alto mando de los Halcones ha decidido no apurarlo y, luego del tratamiento médico y la rehabilitación, le permite desempeñarse en un nivel más bajo, antes de ascender al primer elenco, en el cual es una de las principales figuras ofensivas desde la campaña anterior.

A pesar, del tiempo fuera de la competición, se mantiene como el latino con más “bambinazos” en el Pacífico con 25, seguido por Japhet Amador (20), y Carlos Peguero (17), ambos de las Águilas de Rakuten. En ese departamento, los líderes generales son Hotaka Yamakawa (40), de los Leones de Seibu; y Yuki Yanagita, de los Halcones (34).

El cubano suma además, 10 tubeyes, un triple, 62 carreras empujadas y 52 anotadas, con un total de 82 hits.

Captura de video

Gracial, quien se desempeña por primera vez en la LPJ, tiene 32 imparables, incluidos seis jonrones, dos dobles y un triple, 20 carreras empujada y 18 anotadas, con promedio ofensivo de 305.

Tomado del blog Mira Joven (Cuba)

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *