Con los jóvenes cederistas manzanilleros también se puede contar

Comparte

Desde hace varios años en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el suroriental municipio granmense de Manzanillo se destaca el protagonismo de los más jóvenes. Con la alegría que les caracteriza y el compromiso que tienen las nuevas generaciones de cubanos con nuestro país el barrio se renueva en este territorio.

Mi entrevistado de hoy es el más joven de los delegados a las sesiones finales del magno evento por la ciudad del Golfo del Guacanayabo. Su nombre es Eduardo Infante Domínguez, quien con sólo 18 años se desempeña como coordinador de la zona 124 de la circunscripción 49 de la zona rural Palmas Altas.

PERIODISTA: ¿Qué significa para Eduardo que le hayan reconocido en su barrio para ser seleccionado como delegado al congreso cederista?

EDUARDO INFANTE DOMÍNGUEZ: Es un mérito muy importante porque me siento más confiado en la Revolución y me siento más revolucionario al tener el honor y el privilegio de participar en un evento de tan gran envergadura para los CDR, para el municipio, la provincia y el país.

P: ¿Cuál es el papel que deben jugar hoy los jóvenes en esta organización?

EID: Pienso que el principal papel que deben tener los jóvenes es el de preservar las conquistas de nuestra Revolución y el legado de nuestros mártires y héroes, porque somos el futuro, la cantera del porvenir y debemos seguir el ejemplo de nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, porque además él creó esta organización con el principal objetivo de lograr que los jóvenes se insertaran en ella. Creo que con el protagonismo que logremos en los CDR, esta organización se fortalecerá con nuestro espíritu juvenil.

P: Una de las principales motivaciones del Noveno Congreso de los CDR es precisamente el trabajo con los jóvenes. ¿Qué importancia tiene y qué más podemos hacer los jóvenes por los CDR?

EID: Esto tiene gran significación porque esto es como un llamamiento  a la juventud para que nos unamos y mostremos lo que nuestro Comandante en Jefe siempre quiso lograr con las nuevas generaciones, de tener a una juventud más comprometida, crítica y emprendedora.

P: ¿Cuáles serían los temas que llevaras al Noveno Congreso?

EID: Sería seguir insertando la mayor cantidad de jóvenes en las tareas de la organización, seguir convocándolos y motivándolos para que ellos participen con mayor compromiso en las tareas de la organización.

P: ¿Qué nuevos retos y compromisos tenemos los jóvenes con la organización en Manzanillo?

EID: El reto que tenemos los jóvenes manzanilleros con la organización es seguir las ideas de nuestro Comandante en Jefe, cumplir con legado y mostrar que con la juventud siempre se puede contar para todo lo que sea necesario.

 

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *