Presidente de Cuba dialoga con homólogos de Sudáfrica y Argentina

Comparte

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tuvo hoy encuentros con sus homólogos de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y de Argentina, Mauricio Macri, dentro de la amplia agenda que desarrolla en la ONU.

El encuentro del jefe de Estado cubano con Ramaphosa ocurrió un día después de su participación en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, una reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que recordó el legado del líder sudafricano.

Lazos de sangre unen a Cuba y África. La herencia cultural del continente africano en la idiosincrasia de los cubanos es innegable. La cultura y los mejores valores de sus pueblos nutrieron al nuestro, expresó el dignatario de la isla caribeña en esa cita.

Díaz-Canel dialogó con Ramaphosa y con Macri tras la reunión efectuada también este martes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de la Asamblea General, cuyo debate de alto nivel comenzó en esta jornada.

Estas citas bilaterales se suman las que mantuvo ayer con sus homólogos de Ecuador, Lenin Moreno; Irán, Hasan Rohani; Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovia; Mozambique, Filipe Nyussi; Perú, Martín Vizcarra; y Andorra, Antoni Marti.

Como parte de sus actividades en la ONU, el presidente de Cuba conversó ayer con miembros republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos, a quienes ratificó la voluntad de promover el avance de las relaciones bilaterales.

En esa reunión, celebrada en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, el mandatario se refirió a la disposición de aprovechar las potencialidades de la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

A su vez, los miembros del Capitolio, en declaraciones posteriores a Prensa Latina y otros medios, expresaron la necesidad de que se levante el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla y la importancia de ampliar la cooperación entre ambos países.

Durante su estancia en la ciudad de Nueva York, sede del organismo multilateral, el gobernante de la isla caribeña también dialogó con ejecutivos de varias compañías estadounidenses del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones interesadas en las potencialidades del mercado de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *