Cuba se suma al Día Mundial del Turismo

Comparte
Captura de pantalla del portal Cuba.travel. / CNCTV

Las autoridades cubanas se sumaron  a la celebración del Día Mundial del Turismo que apunta a las transformaciones digitales, en momentos que esta isla trabaja fuerte por avanzar en la industria de los viajes.

Un comunicado oficial del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, agrega que esta nación se une a las celebraciones por la efemérides global.

Señala el Mintur que sustentan el lema de la fecha (Turismo y Transformación digital) con el compromiso de continuar trabajando por hacer del sector un motor impulsor del desarrollo económico y social en este archipiélago.

El turismo en Cuba crece y se desarrolla, apostando por el uso de las nuevas tecnologías de la información en el necesario proceso de transformaciones digitales del destino turístico.

Agrega el documento, que dentro de las acciones de mayor impacto que se desarrollan e implementan, se encuentra el Portal Oficial del Turismo, CubaTravel plataforma interactiva que combina las acciones de promoción y comercialización del Destino.

Este portal se ajusta a los niveles internacionales, lo que permite mantener la competitividad en la región del Caribe.

Próximamente, como parte del proceso de informatización de la sociedad, CubaTravel estará accesible libre de costo desde cualquier punto de acceso a la red Cuba.

Internet y las redes sociales transformaron las formas de viajar y disfrutar los viajes.

El comunicado recalca que el fortalecimiento de las infraestructuras de conectividad de las instalaciones turísticas para la gestión en estos medios constituye una tarea inmediata.

En esa lista de acciones incluyen el despliegue de cobertura WiFi, 3G y 4G, evidencias de la transformación digital del destino.

El Mintur aspira a llegar a la fase superior de la transformación digital, calificada como Los Destinos Turísticos Inteligentes, integrados por la accesibilidad, sostenibilidad, innovación, gobernanza y tecnologías integradas para una gestión eficiente de los recursos turísticos del país.

Concluye el reporte que Cayo Largo y Cayo Santa María (occidente y centro del país) dan los primeros pasos en este sentido para gradualmente extenderlo al resto de los destinos de la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *