Calidad, clave para reanimar empresa insigne de Manzanillo

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Manzanillo, 28 sep (ACN) Alfredo López Valdés, ministro de Industrias, indicó que garantizar la calidad, en todas las etapas del proceso productivo, es un aspecto clave para reanimar la empresa de acumuladores XX Aniversario del Triunfo de la Revolución, ubicada en esta ciudad.

Acompañado por autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma y el costero municipio de Manzanillo, el titular intercambió con directivos de la entidad, a quienes reiteró la decisión del país de priorizar e invertir en objetivos económicos que tienen potencialidades para contribuir a la sustitución de importaciones.

De forma paralela –dijo- corresponde entonces a trabajadores y cuadros posicionarse en el mercado nacional con un buen producto, y ofrecer servicio de postventa, en aras de consolidar la planta, donde se confeccionan baterías de la marca comercial Dinamix, en una gama de surtidos desde 45 hasta 200 amperes.

Hay que acostumbrarse a ser competitivos, ir hasta el cliente, brindar capacitación e información para el uso adecuado del equipo, darle seguimiento y revisar el vehículo donde se montó, subrayó López Valdés.

La entidad, actualmente restringida por el suministro de materias primas, ha producido hasta la fecha 19 mil 785 baterías, de un plan anual de 120 mil, según informó Reinier Estrada Olivera, director adjunto.

Como parte de su visita a Granma, este jueves, el titular de Industrias de la Isla intercambió con directivos de la unidad empresarial de base (UEB) Aluminios Mecánicos José Luis Tassende, también en Manzanillo, donde insistió en la importancia de implementar adecuadamente la guía de autocontrol, y priorizar la atención a los jóvenes para garantizar la reserva de cuadros.

Vladimir Matilla Frías, director en funciones de la UEB, precisó que la entidad fabrica módulos de carpintería galvanizada, destinados fundamentalmente al programa de la vivienda y el sector educacional.

Agregó que, hasta el momento, contabilizan solo el 37 por ciento de su plan anual de producción, como resultado de deficiencias en la entrada de la materia prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *