El Pedrito, un sitio acogedor con una bella historia

Comparte

El  restaurante bar El Pedrito, sitio acogedor de la Ciudad de Bayamo, donde se respira  exquisitez  y  buen gusto. El lugar idóneo para pasar un rato  agradable con la pareja, la familia o con amigos.

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, sus 22 trabajadores se esmeran  en prestar  servicios en una unidad que abre todos los días, con mayor afluencia de clientes los fines de semanas.

Además del bar que se encuentra en la primera planta, se pueden consumir  pizzas y espaguetis.

En el centro es Pedrito, entonces dueño del bar junto a los trabajadores. / Foto cortesía de la autora.

El BAR EL PEDRITO SU HISTORIA

Abrió sus  puertas en 1948, propiedad del comerciante bayamés Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, hijo de dueño del bar.

Su hijo, quien también lleva su nombre, comenta que  desde niño trabajó allí junto a su progenitor. El bar nunca cerraba pues era muy frecuentado, preferentemente por los que estaban de paso por la ciudad.

Recuerda que su padre ayudaba al grupo de bayameses que luchaban contra  el ejército de Batista, por eso en el almacén del bar, se  guardaban alimentos, medicamentos y  hasta armas que eran llevadas  a las tropas dirigida por Camilo Cienfuegos que operaba en la zona del Cauto.

Pedro Sanchez, recuerda  que después del triunfo de la Revolución en 1959, el Bar el Pedrito siguió   abierto al público, pero por deterioro del local  fue cerrado y reinaugurado  en 1982, cuando  se celebró en esta ciudad el acto nacional por el 26 de Julio, dia de la Rebeldía Nacional.

Pedro niño en el bar de su padre.
Bar Pedrito en la década del 50.

Caridad Rosales Aguilera

Periodista y directora de programas radiales en CMKX Radio Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *