Sesiona en Manzanillo festival del libro de ediciones Unión

Comparte
Sesiona en Manzanillo festival del libro de ediciones Unión. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Escritores de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Granma pertenecientes a las editoriales Oriente, Santiago, José Martí y Unión, asisten por estos días en el festival del libro de ediciones Unión que se desarrolla del tres al siete de octubre en la costera ciudad de Manzanillo.

Estos festivales se retoman luego de varios años que no se realizaban en otras regiones del país fuera de La Habana.

Olga Marta Pérez, escritora y directora de ediciones Unión dijo a la CNC TV digital que le “parece una excelentísima señal que sea en Manzanillo, cuando se está festejando los 150 años del inicio de luchas independentistas, en esta zona donde fueron los primeros combates, los primeros levantamientos, donde hayamos retomado esta idea de realizar nuestros festivales”.

Paneles, conferencias, recitales de poesías, presentaciones de libros y de proyectos socioculturales para niños, acciones en el pabellón infantil, recorridos por los consejos populares del municipio, y conversatorios son algunas de las actividades de este evento.

El festival del libro de ediciones Unión, perteneciente a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), está dedicado de manera especial al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *