Cincuenta años dedicados a correos de Cuba (+Audio)

Comparte
César Luis Remón Caballero especialista de la Empresa de Correos de Cuba en Granma. / Foto cortesía de la autora

La historia de las comunicaciones en Cuba recoge entre sus páginas que la toma de La Habana por los ingleses, en 1762 y 1763, y el auge comercial que ese hecho histórico trajo aparejado, constituyó el punto de partida del desarrollo experimentado por el servicio postal en la Isla.

Desde entonces muchas son las transformaciones generadas en los diversos servicios que ofrece esa entidad a la población.

Hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Correo, conversamos con César Luis Remón Caballero, quien inició su vida laboral en la Empresa de Correos de Granma en 1967.

“Me inicié como operador de teletipo, mi función fundamental estuvo relacionada con la operación telegráfica. A medida que fueron trascurriendo los años adquirí mucha experiencia y llegué a ocupar el cargo de Jefe de Tráfico de la sala completa, allí debía ocuparme de la trasmisión y recepción de telegramas y giros telegráficos”.

Remón Caballero actualmente se desempeña como especialista principal en el centro de dirección de esta entidad.

“Al llegar la informatización, desapareció la sala de tráfico y pasé a trabajar en el centro de dirección de correo, que maneja toda la información de la Empresa y controlamos la actividad de prensa”.

El especialista, que cumplió recientemente 70 años de edad ha dedicado medio siglo de su vida al servicio de Correos de Cuba.

“Estos 50 años están llenos de experiencia y responsabilidad, porque nuestro trabajo es muy serio, laboramos brindándole un servicio de calidad a los usuarios y para mantenerse todos estos años en un puesto como este solo se necesita responsabilidad y disciplina”.

La historia de la actividad de correos en Cuba, muestra desde épocas muy tempranas, significativos avances y actualmente en Granma la labor de los trabajadores de la actividad postal es reconocida por la calidad y el esmero que dedican a esta organización, considerada la segunda de servicio público más antigua de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *