Conmemora Granma Día Mundial de la Alimentación

Comparte
Conmemora Granma Día Mundial de la Alimentación. / Foto: Captura de video. CNC TV

En los predios del mercado agropecuario La Majagua del municipio granmense de Jiguaní decenas de pobladores, en su mayoría niños, celebraron los resultados de Cuba en los programas de desarrollo para sectores vulnerables, acompañada por el Programa Mundial de Alimentos, PMA.

Lourdes Espinosa, Monitora del PMA en la provincia de Granma explicó el programa de país que desarrolla actualmente la agencia, en Cuba y particularmente en el territorio oriental para asistir a los gobiernos en la alerta temprana ante el cambio climático.

La prioridad de una nutrición sostenible, forma parte de la seguridad alimentaria que el gobierno cubano garantiza a sus pobladores.

Proyectos infantiles, acompañaron la celebración, donde se resaltó la importancia de capacitar a los campesinos, y a quienes tienen bajo su responsabilidad la producción de alimentos cada vez más sanos y adaptables a las condiciones del terreno, en tiempos en que el cambio climático es uno de los peligros para el mundo.

El PMA comenzó su trabajo en la isla tras el paso del huracán Flora en 1963, y desde entonces apoya los empeños gubernamentales que demuestran que la seguridad alimentaria significa el futuro de un país.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *