Más de medio centenar de actividades se desarrollarán durante la primera jornada de la Fiesta de la Cubanía

Comparte
Foto de archivo. / CNCTV

Más de medio centenar de actividades la vigésimo cuarta edición de la Fiesta de la Cubanía iniciará con el recorrido de la espada ceremonial del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes  y del Castillo, por las principales calles del centro histórico urbano bayamés.

Luego se realizará la tradicional ceremonia de las banderas en el la que fuera primera plaza libre de Cuba y minutos después  tendrá lugar el acto inaugural donde hará uso de la palabra el Dr. Eduardo Torres Cuevas.

Medio centenar de actividades se desarrollarán en esta primera jornada de agasajo por la cultura nacional entre ellas destaca la apertura del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana;  cita que deviene eje central del encuentro.

Conversatorios, feria de identidad y tradiciones, exposiciones, pasacalles, expo venta de libros y conferencias figuran igualmente entre las actividades  a desarrollarse hoy cuando todas las artes muestren desde perspectivas diversas  sus miradas al  tema de los inicios de  lucha libertaria y la génesis de nuestra nación.

Durante la mañana nos llegará  un acercamiento al punto cubano como baluarte de nuestra identidad con la Conferencia inaugural que impartirá la Msc Sonia Pérez Cassola, abrirá también el espacio -novedad de la cita- Guateque del punto Cubano y otros tradicionales como Son con Tres, Detrás de la Guitarra, Solar de la Rumba, 100 toneladas de salsa y el Teatrón.

Y al concluir el primer día de celebración cultural honraremos  nuestras esencias cubanas con el arte del dúo Bueno Fe que se presentará a las 10 de la noche en la Plaza de la Revolución.

 

 

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *