Honra séptimo arte a nuestras raíces identitarias desde la Fiesta de la Cubanía

Comparte


Honra la cinematografía a nuestras raíces identitarias desde la Fiesta de la Cubanía.

En la ciudad de Bayamo continúa desarrollándose la 24 cuarta edición de la Fiesta de la Cubanía. En ese contexto y con el objetivo honrar lo más raigal de nuestras esencias desde el séptimo arte abrió sus puertas la XXX Jornada de Cine Cubano e Internacional.

En esta segunda jornada de celebración se continuará honrando nuestra cultura desde las más diversas manifestaciones del arte. Conferencias, paneles, talleres, conciertos, muestras de audiovisuales y exposiciones pictóricas figuran en la agenda del día.

Destacan entre el medio centenar de opciones la nueva jornada de cine cubano e internacional que inició con la muestra del mediometraje Forja de Cubanía. El espacio traerá a la capital granmense muestras fílmicas, debates, talleres y concursos relacionados con el arte del celuloide.

En este contexto se proyectarán clásicos como Lucía y Memorias del Subdesarrollo.

El material con que abrió la jornada de cine de la Fiesta de la Cubanía es una producción realizada por creadores holguineros de los estudios ANIMA. En ella se compilan materiales de la serie Ciudad Invicta relacionados con hechos acaecidos en Bayamo durante el aciago 1868 y que -al decir de su director- Adrián Morín narran circunstancias no contadas en libros de historia. Actores y actrices granmenses asumieron las voces del reparto

Se agradece en el contexto esta mirada a nuestras esencias, este acercamiento a nuestras raíces y cubanía desde el séptimo arte.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − two =