Visita Ministro de cultura cubano al Parque Nacional La Demajagua

Comparte

Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de la República de Cuba inauguró oficialmente el nuevo montaje museográfico del Parque Nacional La Demajagua, durante una visita que realizó a este monumento Nacional como parte de las actividades por la Día de la cultura cubana y la XXIV Edición de la Fiesta de la cubanía.

En este sitio el titular recorrió las salas del museo e inauguró el salón de protocolos del centro, adornado con sendos vitrales de artistas de la plástica locales que recuerdan la gesta libertaria del 10 de octubre de 1868 y todo el proceso revolucionario cubano.

Allí el artista de la plástica manzanillero Alexis Pantoja entregó al titular tres obras de su autoría, una dedicada al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, otra para el propio ministro y la tercera para el Centro Provincial de Patrimonio en Granma.

Asimismo José Fernández Vega, director de la revista Bohemia ofreció a Alonso Grau un número de la publicación, emitida como edición especial dedicada al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

Al pie de la campana el ministro de cultura en Cuba dedicó una ofrenda floral al símbolo redentor en nombre del pueblo de Cuba y allí Roberto León Rodríguez, director de cultura en Granma le ofreció una réplica de la partitura del Himno Nacional cubano.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *