Lázaro Blanco, ¿campeón por cuarta vez y victoria 100 fuera de Granma?

Comparte
Lázaro Blanco./Foto: Ernesto Herrera

Tal como habíamos imaginado, el derecho oriundo de Yara Lázaro Blanco Matos fue el primer atleta solicitado como refuerzo para la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol. Era una noticia “cantada” que el estelar Alazán pasaría a engrosar las filas de los Tigres de Ciego de Ávila.

Ahora el lanzador de 32 abriles tendrá la posibilidad de ser campeón por cuarta vez en su historia, pues a sus dos coronas conseguidas con Granma, en 2017 y 2018, suma una ganada con el equipo que acaba de seleccionarlo para esta etapa del torneo.

¿Quién duda que los avileños, con Blanco y el resto de las incorporaciones,  son favoritos para discutir nuevamente el título de Cuba? Si su selección se proclamara campeona, este granmense sería campeón por cuarto año consecutivo, algo que se ve poco en la pelota nacional. Pero todavía habrá que esperar muchos acontecimientos y ver qué sucede en enero de 2019.

Los aficionados de Granma desearían que aportara el máximo a su nueva escuadra y consiga la corona. Sin embargo,  cierto “orgullo territorial” hace que muchos fanáticos anhelen que no triunfe “demasiado”, pues Lázaro está a 11 victorias de las 100, un número codiciado por todo serpentinero.

Si el yarense, por ejemplo, gana siete duelos en la segunda fase y cuatro en los play off llegaría a la mencionada cifra redonda con un equipo distinto al de su provincia y el acontecimiento no se festejaría igual.

Claro, lograr esos éxitos es, en teoría, más difícil que conseguir el cuarto título consecutivo, aunque, paradójicamente, lo primero dependa de él y lo segundo de muchos atletas y diversos sectores.

Los únicos granmenses que sobrepasan las 100 victorias en series nacionales son Ciro Silvino Licea, Ernesto Guevara Ramos,  Misael López y Rafael Castillo, aunque este último consiguió la mayor cantidad de triunfos con la franela de Holguín.

Lázaro Blanco Matos deberá ser el próximo en esta serie o en la venidera. En Granma habrá una mezcla de sentimientos si lo logra en la 58 SNB, pero todos, al final, lo aplaudirán con orgullo. Tales vítores también sobrevendrían con una victoria de los Tigres, enemigos en otras ocasiones.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *