Síntesis intercambia con estudiantes de música y danza en academia profesional de arte

Comparte

La icónica agrupación musical Síntesis se presentó en la escuela granmense profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño; allí compartió creación y experiencias con estudiantes de las especialidades de música y danza.

Desde los primeros instantes los músicos de Síntesis sedujeron al público. La visita acá era un compromiso de la agrupación con la academia de modo que aprovecharon su paso por el oriente del país para llegar hasta la escuela.

El concierto inició con Salutación, luego llegaron Canto a Oyá, Sin ti no Soy y otros temas clásicos y recientes de su discografía.

En interacción con los estudiantes los creadores conversaron sobre mezclas de ritmos, maneras de hacer, dedicación, estilos musicales, gustos, y tendencias de la contemporaneidad.

La obra musical de Síntesis ha trascendido por más de cuatro décadas. Le distingue una excelente ejecutoría de variados estilos y corrientes sonoras, fusión de compases contemporáneos con ancestrales ritmos, versatilidad, pasión por el arte y compromiso con las nuevas generaciones y las buenas maneras de hacer.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *