Jóvenes en una función vital: preparación de suelos

Comparte
Foto CNCTV

Su función no es menos importante. Todo lo contrario es el punto de partida para hacer producir la tierra con eficiencia.

La Unidad empresarial de base de Servicios Técnicos, perteneciente a la  Empresa Agroindustrial de granos Manuel Capote Sosa de Río Cauto en Granma,  presta entre sus cerca de diez  servicios  el de la  preparación de los suelos, el de mayor trascendencia en sus resultados económicos y  productivos.

“ Somos los que preparamos el suelo para poder sembrar el arroz… creo que es una de las principales labores es la nuestra, es  preparar el suelo con calidad para que nazca la semilla con una calidad óptima, nuestra empresa a raíz de la correcta preparación  del suelo tienen unos rendimientos de 5,4 toneladas por hectáreas.”  Apunta con satisfacción Gerardo Suárez Camejo, Director de la  UEB.

El universo juvenil  de la entidad, compuesto por más de una veintena de bisoños,  es clave en la ejecución de las diversas actividades, toda vez que laboran en áreas  que definen su objeto social.

“La juventud está en todas las áreas de trabajo…y los militantes los tenemos en una de las tareas más arduas, es la de fangueo…una labor muy dura, difícil…” Apunta Suárez Camejo.

El joven Geisel Ramírez Ortiz, trabajador de esta unidad, quien se desempeña como especialista principal del capital humano, afirma que “…los jóvenes aquí somos la vanguardia, es muy importante la labor que realizamos en la actividad productiva, otros somos dirigentes…estamos cumpliendo con esta tarea, con la Revolución.”

Mantener los equipos en perfecto estado técnico, así como otros servicios  como la nivelación del suelo, el mantenimiento de viales, chapistería, maquinado, lavado, incluso a otras empresas y cooperativas del territorio, permiten que el salario promedio de los trabajadores ronde los mil 500 pesos.

Incentivo que junto a competencias productivas donde sobresale el aporte de la nueva generación propician que en esta unidad  prevalezca la eficiencia en pos de la producción de alimentos para el pueblo.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *