Promoción especial de servicio Nauta Hogar disponible en poblados rurales de Granma

Comparte
La conexión Wifi en la Sierra Maestra también llegó hace unos meses a comunidades intrincadas. Foto: Cubadebate.

Comunidades rurales de Granma aplican para contratar una promoción especial del servicio Nauta Hogar, el cual consiste en un acceso para la conexión a Internet con una velocidad de 512/256 Kbps por el valor mensual de 5.00 CUC que incluye 30 horas de navegación y la compra del Modem ADSL con  facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año.

Según una nota de la Empresa de Telecomunicaciones  de Cuba, ETECSA , la oferta tiene como como objetivo facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas  de algunas provincias cubanas el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red.

En Granma podrán contratar el servicio los residentes en los siguientes poblados:

  1. Grito de Yara, Río Cauto
  2. Cayo Espino, Manzanillo.
  3. La Demajagua, Manzanillo.
  4. Las Novillas, Manzanillo.
  5. Providencia, Bartolomé Masó.
  6. Santo Domingo, Bartolomé Masó
  7. San Lorenzo, Bartolomé Masó
  8. Bueycito, Buey Arriba.
  9. Belic, Niquero.

Yolaine Socarrás Infante especialista de comunicación en la División territorial de ETECSA en la provincia precisó a CNC TV Digital que en  Granma cerca de 24 clientes contrataron esta oferta especial;  mientras que las oficinas comerciales de esos municipios contactan a otros clientes potenciales para explicar las características de esta promoción.

Los usuarios actuales de nauta hogar que residen en las zonas a las que se le aplica la tarifa especial, podrán cambiar el paquete contratado por la oferta especial, pero la velocidad del servicio sería de 512/256 Kbps.

A esta acción le preceden otras ofertas comerciales similares con tarifas reducidas para los móviles, desde hace aproximadamente cuatro años y vigentes en un grupo de más de 30 localidades. Ambas prácticas contribuyen al propósito de que más personas tengan la oportunidad de acceder a más servicios de telecomunicaciones.

En Cuba el servicio de conexión a internet  Nauta Hogar inició por la capital cubana el 29 de septiembre de 2017. En agosto de 2018,  esta prestación en  Granma llegaba a los 13 municipios   con cuatro mil 585 enlaces activos.

La cifra incluía las principales áreas residenciales de todas las cabeceras municipales, y en la ciudad de Bayamo, por ejemplo, en repartos como Granma y Antonio Guiteras, todavía con capacidades disponibles.

Otros consejos populares y poblados cubanos  aplican para esta oferta pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas,  y Guantánamo.

NOTA DE ETECSA

Dando continuidad a la política de expansión de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, ETECSA anuncia una oferta especial de Internet en el hogar para algunas localidades de zonas rurales. Esta tiene como objetivo facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas, el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red.

La oferta consiste en un servicio de acceso de una velocidad de 512 / 256 Kbps con una cuota mensual de 5.00 CUC que incluye 30 horas de navegación y la compra del Modem ADSL que tendrá una facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año.

Los consejos populares y poblados que aplican para esta oferta pertenecen a las provincias de: Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Guantánamo. Esta información más detallada puede consultarse en las preguntas frecuentes.

A esta acción le preceden otras ofertas comerciales similares con tarifas reducidas para los móviles, desde hace aproximadamente 4 años y vigentes en un grupo de más de 30 localidades. Ambas prácticas contribuyen al propósito de que más personas tengan la oportunidad de acceder a más servicios de telecomunicaciones.

Para más información llame al 118.

Dirección de Comunicación Institucional

Localidades cubanas donde se aplicará la oferta especial nauta Hogar. / IMAGEN ETECSA

Preguntas frecuentes sobre este servicio, según el sitio web de ETECSA

¿Cuál es oferta especial para zonas rurales?

R/ La oferta consiste en:

  • Contratar un enlace a una velocidad de 512/256 Kbps cuya cuota mensual es de 5.00 CUC.
  • No tiene que pagar el costo de habilitación (10.00 CUC).
  • La cuenta nauta de navegación internacional que se asocia al enlace tendrá 30 horas mensuales.
  • La compra del equipo terminal (Modem ADSL) tendrá facilidades de pagos de hasta 12 plazos en el período de un año.

¿Cuánto cuesta el Modem ADSL?

R/ El precio depende los tipos de Modem que hayan en el momento de la compra: de 19.00 CUC a 23.00 CUC

¿Tiene que ser el titular del servicio telefónico el que formalice el contrato con ETECSA?

R/ No. Puede ser otra persona que haga el contrato.

¿Qué datos debe llevar el escrito de conformidad del titular del servicio telefónico?

R/ El escrito debe estar firmado por el titular de servicio y debe tener los siguientes datos: o Nombre, Carnet de Identidad, dirección particular y número servicio telefónico del titular que autoriza o Nombre, Carnet de Identidad, dirección particular y teléfono de contacto, de la persona autorizada.

¿La persona que haga el contrato de nauta Hogar y no es el titular del servicio telefónico, tiene que tener como dirección de residencia la del servicio telefónico?
R/ No es necesario tener la misma dirección de residencia.

¿Esta tarifa especial se aplica a todas las zonas rurales?
R/ No se aplica en todas las zonas rurales, en estos momentos sólo se está aplicando en (ver tabla de la pregunta 3).

¿Esta tarifa es permanente o promocional?
R/ Es una tarifa permanente en determinadas zonas rurales

¿Los clientes actuales de nauta hogar que residen en las zonas a las que se le aplica la tarifa especial, se les va a cambiar el paquete contratado por la oferta especial?
R/ Si el cliente lo desea se le puede cambiar pero la velocidad del servicio sería de 512/256 Kbps .

Yunior García Ginarte

Yunior García Ginarte

Editor principal y periodista del Sitio Web de la Televisión en Granma. Máster en Ciencias de la Comunicación. Premio anual provincial de periodismo digital Rubén Castillo Ramos (2013, 2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + seventeen =