Más de 47 mil propuestas en Granma para modificar el proyecto de Constitución de la República de Cuba

Comparte
Luis Ortíz, integrante del grupo de trabajo para la organización del proceso de Consulta. Foto: Marisela Presa

Los granmenses han concurrido a las reuniones convocadas en toda la provincia como parte de la Consulta Popular al proyecto de constitución de la República, un proceso que se inició el pasado 13 de agosto, y concluirá el 15 de noviembre venidero.

Luis Ortíz, funcionario del comité provincial del Partido en Granma e integrante del grupo de trabajo para la organización del proceso de Consulta confirmó que ya se han celebrado más del 80 por ciento de las reuniones programadas y que el proceso en el territorio se desarrolla según lo previsto.

El funcionario significó que se realizado unas 47 mil propuestas en tanto la asistencia promedio sobrepasa el 92 por ciento con elevado índice en los municipios de Río Cauto y Bayamo.

Destacó igualmente que los granmenses se han pronunciado sobre los artículos 82, referidos a la vivienda digna, 121, período de mandatos del presidente y 12 edad límite para un primer mandato, el 169 sobre la figura del Gobernador y el 171 sobre los requisitos para ocuparse cargo, el 79 sobre la edad de jubilación, el articulo 2 sobre la moneda oficial cubana y el 29 en torno a la libre disposición de los propietarios de la tierra entre otros.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *