Desarrollará Granma Día Territorial de la Defensa el domingo 28 y rendirá homenaje a Camilo Cienfuegos

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias.

Bajo la premisa del homenaje permanente a los que hicieron la Revolución, y en el contexto de la Jornada Ideológica Camilo-Che, los granmenses participarán el venidero domingo 28 de octubre en el Día Territorial de la Defensa.

La preparación para la Defensa se iniciará en toda Granma, tras el homenaje que se realizará esa jornada, al Comandante Camilo Cienfuegos,  con marchas y caminatas para depositar una flor a su memoria en el aniversario 59  de su desaparición física.

El presidente del Consejo de Defensa provincial, Federico Hernández, en las indicaciones aprobadas para ese día, puntualiza que en Granma tomarán parte en la jornada todas las categorías de personal.

Esta preparación tendrá como objetivo ejercitar las acciones de las tropas, empresas y entidades durante el paso al estado de guerra en la provincia y los territorios, para enfrentar al enemigo durante el período de crisis en un escenario de Guerra No Convencional y lucha contra su desgaste sistemático.

En el día Territorial de la Defensa se realizaran actividades prácticas y ejercicios,  mientras que en los objetivos generales se precisa la preparación dirigida a la cohesión del trabajo en interés de la defensa, el perfeccionamiento del trabajo de dirección del proceso de la puesta en completa disposición combativa y para la defensa y elevar la preparación de las diferentes categorías de personal, sobre todo el componente No armado.

Estarán participantes en Granma en este día Territorial de Preparación para la Defensa los consejos de defensa provincial y municipales, las zonas de defensa, las empresas y entidades y las formaciones especiales. Cada uno de ellos con objetivos y tarareas específicas  cumplir con sus respectivas estructuras.

Puntualiza el Presidente del Consejo de Defensa provincial que los consejos de defensa municipales estarán facultados para organizar actividades que sean necesarias, para dar cumplimiento a los planes de preparación para la defensa.

Entre ellas pueden estar la construcción de túneles populares, mantenimiento a las áreas de instrucción y siembra masiva de árboles en impulso a la reforestación en interés de la Defensa.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *