Iniciará el próximo domingo 27 evaluación institucional a la Universidad de Granma

Comparte

Un equipo de trabajo multidisciplinario de 44 expertos y directivos  del Ministerio de Educación Superior, iniciará el próximo domingo 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre , la Evaluación Institucional a la Universidad de Granma,  que no solo involucra a la comunidad Universitaria, sino a la sociedad granmenses, por la influencia y el vínculo que existe entre ambas.

La máster en ciencias Narcy Bueno Figueras , Rectora de la Universidad de Granma expuso a empresarios y directivos territoriales, que la evaluación institucional es un Instrumento dirigido a  evaluar y acreditar la calidad en las universidades cubanas, a partir de la excelencia académica y la pertinencia de la institución en la sociedad.

Indicó que además de la evaluación institucional  el proceso evalúa la certificación de la contabilidad, entre los procesos que tiene en cuenta.

La Rectora de la Universidad de Granma explicó que los  participantes en la evaluación también cumplimentaran un programa que incluye encuentros con directivos  de entidades y organismos provinciales y municipales, egresados de pre y posgrado y empleadores así como las visitasa entidades productivas y de servicios de la provincia, donde será esencial la evaluación del papel de la universidad en el desarrollo de la sociedad granmense

La comitiva será recibida el sábado en la noche en Bayamo en tanto el acto de apertura de la evaluación tendrá lugar el domingo 28 de octubre, en horas de la tarde en la sede del Poder Popular provincial.

Además del trabajo de las comisiones en las sedes universitarias enclavadas en Bayamo y Manzanillo, los expertos visitaran sitios históricos de ambas ciudades, así como el sitio histórico La Demajagua.

Igualmente sostendrán encuentros con el Consejo de la Administracion de la Asamblea provincial del Poder Popular, visitarán centros universitarios municipales, escuelas del territorio, intercambios con directivos, empleadores y egresados de la Universidad de Granma de las empresas Mecánica Bayamo, Bebidas y Refrescos, del Ministerio de la Agricultura y el INDER.

Entre las actividades que desplegaran en Granma el equipo de Expertos de la Educación Superior estará también un intercambio con profesores, estudiantes y egresados de los diplomados de Administracion Pública y Gestión Empresarial, con el  Órgano de Cuadro del Poder Popular, y  en un encuentro inter-generacionales. También realizarán  intercambio con los órganos globales de la economía y representantes de las asociaciones no gubernamentales.

Entre los encuentros sociales está prevista una  Intervención Comunitaria en el Consejo Popular Aeropuerto Viejo de Bayamo.

Alcanzar resultados satisfactorios en la Evaluación Institucional a la Universidad de Granma NO es solo una aspiración de la comunidad de ese centro de altos estudios, sino también del conjunto de entidades empresariales del territorio, del sistema político y de gobierno en la provincia, que tienen en ese centro de la Educación Superior el baluarte principal de la superación y la preparación de la sociedad para sus empeños de dirección, administración y desarrollo productivo y científico.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *