Felicita Primer Secretario del Partido en Granma a trabajadores de la Cultura

Comparte

Federico Hernández Hernández, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  su Primer Secretario en la provincia Granma, transmitió en la mañana de este lunes una felicitación a todos los trabajadores de la cultura en el territorio.

Al participar en el matutino especial de la cultura que tuvo lugar en el Cine Céspedes de la ciudad de Bayamo, el dirigente político esbozó lo que considera a resaltar protagonizado  por los trabajadores en materia constructiva y cultural alrededor del sitio La Demajagua, exactamente cinco meses antes de la fecha del 10 de octubre.

En el reconocimiento transmitido Hernández Hernández  resaltó que no tenía dudas de que los trabajadores de la cultura seguirán haciendo por el desarrollo integral del territorio.

¨Fueron días de mucho trabajo, cinco meses antes se le presentaron al Presidente de la República todo lo que se haría, entonces era un sueño, que se logró con trabajo.  Cuando retornó cuatro meses después le causó mucho asombro lo encontrado¨, obras que quedarán en la memoria de granmenses y cubanos para la historia.

¨Lo hecho en el altar sagrado de la patria, con la participación de constructores y trabajadores de patrimonio y de cultura, la manera que se trabajó con alto compromiso de cuadros y trabajadores, con mucha creatividad, la cultura del detalle, la excelencia y la belleza que tienen los granmenses¨ acotó el dirigente partidista.

La Fiesta de la Cubanía en homenaje al 150 aniversario de la interpretación del Himno,  refirió Federico Hernández,  causó una buena  impresión al compañero Alpidio Alonso, Ministro de Cultura, asombrado de la unidad con que se trabaja en Granma,  de las transformaciones en el sector de la cultura y de la gala.

Al referirse al espectáculo de homenaje al 150 aniversario de la interpretación del Himno, Hernández Hernández acotó: ¨ yo he estado en miles de actos y respeto este que es expresión del desarrollo de la cultura, de la calidad de los creadores, de los directivos, y de la calidad de todos los trabajadores del sector en la provincia¨.

Al  concluir el encuentro el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, expresó que los cubanos vivimos un  momento de limitaciones financieras, ¨muchas cosas que estaban planificadas para el sector cultural no se podrán hacer. Estoy convencido que lo importante es no detenernos, que demos soluciones a cada problema,  trabajando  con la convicción de que si se puede, las cosas que se hacen el el orden constructivo que benefician a los creadores se continuarán haciendo¨.

El dirigente expresó la convicción de que a pesar de las limitaciones financieras, los trabajadores de la cultural contribuirán al desarrollo y triunfo de Granma, de Cuba, fortaleciendo la ideología,  la cultura, defendiendo la política cultural de la Revolución.

Una vez más felicitó y deseó éxitos y victorias  al gremio y aseguró que con personas como estas pueden contar Fidel, Raul, Diaz Canel, la Patria y el socialismo.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =