Fiesta en El Palmar

Comparte
Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

Este fin de semana fue distinto para los pobladores de la comunidad rural de “El Palmar”, enclavada en el suroriental territorio granmense de Manzanillo. Por aquí comenzaron otra vez las intervenciones comunitarias especiales, y las visitas integrales que el partido y el gobierno local realizarán desde ahora sistemáticamente por las comunidades y barrios del municipio.

Hasta esta zona rural llegaron varios organismos y entidades del territorio con las ofertas más necesarias para la vida cotidiana, lo que facilitó la oportunidad a estos manzanilleros de adquirir con mayor facilidad productos que se comercializan en la ciudad.

Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

La jornada se convirtió en una feria especial de barrio con actividades culturales, deportivas y recreativas. Ofertas del cárnico, el comercio, la gastronomía, servicios técnicos, entre otros, estuvieron al alcance de todos.

Las direcciones de educación y el deporte estuvieron presentes con sus proyectos “La edad de oro” y “Somos el Inder”, así como los promotores culturales del consejo popular Blanquizal- Vuelta del Caño, con sus propuestas.

Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

Los trabajadores de salud pública representados por los especialistas del policlínico número 4 “Luis Enrique de la Paz”, realizaron también su intervención comunitaria allí, con el montaje de un sillón móvil de estomatología, un laboratorio clínico, mediciones de optometría, la educación para la salud por los miembros del PAMI, así como la rehabilitación integral a pacientes.

Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

La jornada contó también con las presentaciones de algunos números de la compañía circense Granma, y el momento especial del día lo constituyó el agasajo que los trabajadores sociales del municipio le realizara a Pablo Salgado Rodríguez por los 105 años de edad cumplidos.

Intervenciones como estas tendrán lugar a partir de ahora en los barrios del municipio, momento que se aprovechará para que cada organismo del territorio realice sus ofertas en estas comunidades mediante una feria especial, que posibilite facilitar la vida de los pobladores de las zonas más apartadas, llevándoles sus recursos sin necesidad de que estos tengan que moverse hasta la ciudad.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *