Granma ya tiene la delegada directa al X Congreso de la FMC

Comparte

La manzanillera María Rosa León Reyes fue elegida como la única delegada directa por la provincia de Granma al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que tendrá sus sesiones finales del seis al ocho de marzo de 2019.

La presentación de esta destacada mujer como delgada al cónclave nacional tuvo lugar en su finca urbana “La rosita”, patio de referencia nacional que ya ostenta la Quinta Corona de excelencia de la agricultura urbana, suburbana y familiar.

María Rosa León Reyes es la secretaria del bloque número 20 del Reparto Céspedes, y su ejemplar labor la hizo merecedora de este alto estímulo, que le permitirá representar a las féminas granmenses en la cita.

“Es un honor que me den esta oportunidad de representar a las mujeres y mucho más ser elegida como única delegada directa de Granma al X Congreso que se celebrará en marzo del 2019”, agradeció María Rosa ante la presencia de las federadas que se dieron cita en su finca urbana acompañadas por Rosmery Santiesteban Lago y Caridad Molina Rondón, secretarias generales de la FMC en nuestra provincia y municipio respectivamente.

Agradecer también a mi familia, a todas aquellas personas que de una u otra forma han participado de esta actividad. El Comandante en Jefe Fidel Castro afirmó que nosotras somos una Revolución, dentro de la Revolución y eso tenemos que enaltecerlo cada día. Gracias a todas por confiar en mí, afirmó León Reyes.

La delegación de Granma al X Congreso de la FMC la conformarán 26 delgadas y una invitada las cuales mostrarán el quehacer de las mujeres de este oriental territorio bajo la premisa “Unidad, fidelidad y compromiso”, el lema que identifica a la cita, para seguir haciendo por la organización y la defensa de los derechos de las féminas cubanas.

 

 

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *