Avispero universitario en Granma contra la política de bloqueo

Comparte
Con una abrazo gigante inició en la filial de Ciencias Médicas de Bayamo. / Foto: Iliana Ambrosio Cutiño.

Una jornada de actividades como símbolo de denuncia al injusto bloqueo económico hacia Cuba, protagonizaron los jóvenes de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez de Bayamo, en Granma. A través del activismo en las redes sociales, la música, el deporte, la oralidad y las artes plásticas, los futuros galenos se expresaron en contra de la hostil política que también afecta esta enseñanza en la Isla.

Karla Montes de Oca, estudiante de segundo año de Medicina, quien también en su rostro expresa su sentir en contra del bloqueo, apuntó.

“Nosotros los jóvenes nos pronunciamos contra el bloqueo porque este un acto genocida contra nuestra nación que nos impide desarrollarnos, avanzar, prosperar, que afea varias ramas de la economía, afecta programas priorizados de nuestra Revolución, como salud, educación, por eso estamos realizando estas actividades.”

Por su parte Pedro Sánchez Sagué, también futuro galeno de nuestro país, se pronunció con voz y argumentos. “Primero, -dijo con firme postura- porque nos identificamos con el proceso revolucionario cubano, y en la época que nos ha tocado vivir nacimos bajo bloqueo, nacimos con carencias y sabemos que es lo que no tenemos, qué es lo que necesitamos…por ejemplo en la parte educacional carecemos de productos que necesitamos para mejorar el aprendizaje… estoy hablando de microscopio, de suficientes computadoras… y todo eso lo podemos logar precisamente porque hay un bloqueo que impide su entrada al país.”

La cita juvenil que trascurrió con entusiasmo y compromiso, cualidades de la juventud cubana de estos tiempos, fue convocada por Unión de Jóvenes Comunistas en el país, de ahí que similares acciones se realizaron en las universidades y centros estudiantiles de toda Cuba.

En Granma a la iniciativa se sumaron periodistas, equipos de la prensa digital en el territorio, jóvenes de diversos sectores, miembros de la UJC y seguidores de todo el mundo en las redes sociales.

Con el decursar , desde 1992, cuando por vez primera se sometió a votación en la ONU el proyecto de resolución contra el bloqueo, cada vez son más naciones a favor de Cuba y en contra de esa política genocida. No obstante Estados Unidos no cede y al contrario recrudece el cerco económico, en respuesta a ello los cubanos y en especial los jóvenes hacemos, construimos y cuidamos la Cuba de hoy.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *