Despaigne la despareció otra vez en Japón (Video)

Comparte

El pelotero cubano Alfredo Despaigne está en modo jonrón, y esté miércoles conectó “bambinazo” por segundo juego consecutivo en la Serie de Japón, para contribuir al éxito de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima, con marcador de cuatro carreras a una.

Campeón de la anterior temporada con los Halcones, el poderoso bateador, también conocido en Cuba como el Caballo de los Caballos, cazó una recta pegada y desapareció la esférica por el jardín derecho, para poner el encuentro en ese momento, tres anotaciones a una, en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

En el primer partido de esta Serie, en la cual se enfrentan los dos conjuntos que dominaron el Circuito del Pacífico y la Liga Central, Despaigne conectó un hit como emergente, en el segundo logró otro en cuatro visitas al home plate, y en el tercero disparó un “vuelacercas”, impulsó cuatro carreras, anotó dos y recibió igual cantidad de boletos para ser determinante en el éxito de nueve anotaciones a ocho.

Este miércoles, ante 35 mil 796 espectadores, Despaigne, quien consiguió 29 jonrones en la campaña regular, falló en tres ocasiones, dos de las cuales fueron por la vía de los ponches, y ahora tiene promedio general de 333, con seis carreras impulsadas.

El también cubano Liván Moinelo ponchó a un rival y otorgó 2 boletos, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo, para mantener su efectividad en 0.00 durante esta etapa.

Según el sitio Béisbol Japonés, el derecho Nao Higashihama se anotó la victoria tras permitir una carrera y 4 hits en 5 episodios completos, mientras que el cerrador Yuito Mori cosechó su segundo salvado tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en la apertura de la novena entrada.

El fracaso fue para el también derecho Yusuke Nomura, quien concedió 3 anotaciones y 5 imparables en 4 capítulos y un tercio de labor.

La solitaria carrera de Hiroshima llegó por cortesía de un vuelacercas solitario del jardinero Seiya Suzuki, quien se fue para la calle por tercera vez en dos días.

Ahora los Halcones van delante en la Serie, dos triunfos a una, luego de 4 partidos disputados, debido a que el primero terminó empatado. El quinto juego se disputará mañana jueves.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *