Halcones a un paso del título en la Serie de Japón (Video)

Comparte

Los Halcones de SoftBank, campeones de la anterior campaña, tomaron este jueves ventaja de tres victorias a una en la Serie de Japón 2018, tras dejar en el terreno a los Carpas de Hiroshima, con pizarra de cinco carreras a cuatro, en 10 entradas, en el quinto juego de la final, disputado en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

El héroe del desafío fue el jardinero central Yuki Yanagita, quien conectó el jonrón que marcó la diferencia definitiva en el cierre del décimo episodio, además de remolcar otra carrera en el quinto.

Las otras tres anotaciones de los locales llegaron por cortesía de un cuadrangular solitario del camarero Kenji Akashi y un sencillo del jardinero izquierdo Akira Nakamura con las bases llenas.

El cubano Yurisbel Gracial disparó un sencillo en tres turnos, anotó una carrera, recibió un boleto y fue golpeado por el lanzador en una ocasión, para subir su promedio de la final a .250.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo permitió una carrera y un hit en un tercio de relevo para elevar su efectividad a 3.86.

Sobresale que el también cubano Alfredo Despaigne, quien había disparado jonrón en sus dos anteriores desafíos, no tuvo acción hoy. Recordamos que durante la actual temporada no ha podido jugar varios encuentros por lesiones. Ya el sobresaliente atleta fue campeón con los Halcones en el 2017, cuando fue líder jonronero del Circuito del Pacífico durante la etapa regular.

Por Hiroshima, el zurdo Gerónimo Franzua concedió una carrera y 2 hits en 2 episodios y 2 tercios de labor para aumentar su efectividad a 1.59, mientras que su compatriota Xavier Batista se fue de 2-0 con un ponche para reducir su promedio a .222.

 El derecho Ren Kajiya se anotó la victoria en relevo tras no permitir hits ni carreras en un capítulo, mientras que la derrota fue para el también derecho Shota Nakazaki, quien concedió un jonrón solitario en 2 tercios de acción.

Por Hiroshima, las figuras ofensivas del juego fueron el jardinero central Yoshihiro Maru, quien conectó un jonrón de 2 carreras, y el receptor Tsubasa Aizawa, quien sonó un estacazo solitario y remolcó una carrera más con un sencillo.

SoftBank impuso hoy un nuevo récord para la Serie de Japón tras extender a 12 su racha de victorias consecutivas como local en la final, comenzando con el séptimo juego de la edición 2011.

El primer desafío terminó con empate; los Carpas ganaron el segundo, y luego los Halcones triunfaron tres veces.

Con una victoria en el sexto juego, que se disputará el sábado, 3 de noviembre, en el Estadio Mazda de Hiroshima, el conjunto de Fukuoka capturaría el noveno título de la Serie de Japón de su historia y su quinto desde el año 2011.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =