Despaigne, campeón de nuevo en Japón

Comparte

El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez (ADR 54) se convirtió en campeón del béisbol profesional de Japón por segunda vez hoy, cuando su equipo, Halcones de Softbank, derrotó a los Carpas de Hiroshima 2-0.

El Despa no vio acción en los últimos dos choques debido a una lesión en una de sus piernas, pero festejó el triunfo de sus compañeros y sobre todo un jonrón decisivo este sábado de su compatriota Yurisbel Gracial, quien se incorporó este año a los Halcones.

“Soft Bank Hawk campeones por segundo año consecutivo, felicidades a mis compañeros por el trabajo, misión cumplida”, escribió en su muró de Facebook ADR 54, quien después congratuló a su familia por este triunfo.

El atleta de 32 años tuvo otro desempeño sobresaliente en la Tierra del Sol Naciente pues en la temporada regular impulsó 74 y pegó 29 bambinazos, más otros cinco vuelacercas en la post temporada, que ayudaron a los Halcones a levantar la copa por segunda ocasión consecutiva.

Los campeones de la pelota japonesa revalidaron su título sin tanta oposición porque liquidaron la serie final en seis partidos: empataron el choque inaugural, perdieron el segundo y luego se impusieron cuatro veces seguidas sobre sus rivales.

Junto al jardinero izquierdo oriundo de Contramaestre y residente en Bayamo, también alzó el trofeo por segunda ocasión seguida el lanzador zurdo de Pinar del Río Liván Moinelo, uno de los relevistas de los Halcones.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *