Concluyó en Granma evento nacional de música antigua San Salvador de Bayamo

Comparte

En la ciudad de Bayamo concluyó anoche la II Jornada de Música Antigua  San Salvador de Bayamo; cita que acercó al público al universo sonoro  del Medioevo, el renacentismo y el período barroco.

En la velada Exulten regaló a la Ciudad Monumento una celebración que echó por tierra escepticismos en cuanto a la posibilidad de realizar con éxito acá un encuentro de música antigua.

Yunexys Arjona, directora del conjunto, explicó a la prensa que se encuentra satisfecha por la afluencia de público a las salas y el crecimiento de la cita que en su próxima edición podrá tener carácter internacional y contar con la presencia de notables maestros de ese quehacer.

Cuatro jornadas  de conciertos,  talleres de canto lírico, interpretación y ejecución de instrumentos históricos e intercambios con estudiantes de la academia de arte acercaron al auditorio a la singular  sonoridad de las etapas medieval, renacentista y barroca.

Nuevo Mundo fue el espectáculo principal de este evento; Oíd el Concierto, A Tierras Ajenas, Desvelado Dueño Mío,   A Dios Gracias y el Ave  María, conformaron el programa de la ocasión en la que Exulten mostró la excelencia sonora de una época convulsa caracterizada por formas musicales como el motete y el madrigal.

Prestigiaron este II encuentro de música antigua San Salvador de Bayamo  las agrupaciones Ensemble Cantibile , Camerata Vocal de la Corte, Ensemble Lauda y Exsultis.

Exulten se fundó en la ciudad de Bayamo en al año de 2007 y es el único conjunto de música antigua existente en el Oriente cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *