Las federadas de Granma llegan a su Décimo Congreso más fortalecidas

Comparte
Rosmeris Santiesteban, Secretaria General de FMC en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Las federadas granmenses realizaran este 9 y 10 de noviembre la Asamblea Provincial Décimo Congreso, Rosmeris Santiesteban, Secretaria General de FMC, en entrevista para esta televisora explicó cómo llegan las federadas al evento y cuáles son los principales planteamientos.

La directiva explicó que el proceso permitió intercambiar con más de 284 mil federadas. Entre los principales planteamientos figuran, una mayor atención diferenciada a la mujer por edades e intereses, el trabajo de prevención y formación de valores a través de las trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias y representantes en las escuelas.

La directiva puntualizó que con el proceso se logró que más del 40 por ciento de las directivas son jóvenes menores de 35 años, agregó que corresponde ahora capacitarlas.

En el quinquenio que se evaluará, las granmenses han mantenido la condición de vanguardia y destacada. Santiesteban argumenta que más del 91 por ciento de las mujeres son federadas, se logran cumplir los indicadores de cotización y aporte a la patria.

No obstante, estos resultados, la secretaria de la FMC puntualiza que las féminas en el proceso manifestaron como demanda la necesidad de más círculos infantiles, seminternados y empleo en la zona rural, también la urgencia de extender los horarios de servicio para la mujer trabajadora.

Las federadas se saben protagonistas de las transformaciones necesarias, refiere la directiva que en las reuniones reconocieron su apego a la defensa de la revolución y el partido.

Cada congreso posibilita repensar la organización de la que estas mujeres validan su existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *