Reconocen trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles en Granma

Comparte
Reconocen trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Por la relevancia de sus producciones a nivel nacional y la aplicación de la ciencia y la técnica, el Laboratorio de Medicamentos líquidos orales de Granma fue visitado por Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de la BTJ en el país.

El dirigente juvenil, cumple con una estrategia de trabajo hacia entidades pertenecientes a Biocubafarma, sector de gran peso en la economía cubana.

“Estamos conociendo el trabajo con los jóvenes y la atención a estos…específicamente en la empresa, aunque el movimiento está en restructuración de conjunto con la ANIR y los intereses de la institución hay un movimiento innovador y de participación de los jóvenes en los diferentes proceso, tanto en el desarrollo de nuevos productos como en el mantenimiento de las líneas de producción que no escapan a las vicisitudes y las afectaciones del bloqueo con la adquisición de piezas de repuesto… y sin embargo hemos evidenciado la labor de los trabajadores para que no se afecten las producciones que por demás son únicas en el país.”

En Granma existen cerca de 500 brigadas y más de 2mil jóvenes integrados a estas, cuyo aporte permite sortear obstáculos en las industrias principalmente, toda vez que las inventivas evitan paralizaciones y atrasos en la producción.

“Es una provincia que en los últimos tres años ha ido fortaleciendo el trabajo del movimiento, creciendo, precisamente la visita a también persigue evaluar cómo se ha evolucionado…también se han ido incorporando jóvenes a las diferentes tareas, lo cual indica mayor participación juvenil en el nuevo modelo económico…”

El movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, surge por idea de Fidel en 1964 como vanguardia continuadora de la ANIR y hasta la actualidad deja huellas en su quehacer científico-técnico a favor del avance de la Isla.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *