Un regalo especial para Bayamo

Comparte

Dos nuevas instalaciones turísticas le otorgan más belleza y dinamismo a Bayamo. El proyecto gastronómico-cultural La Filarmónica, del grupo extrahotelero Palmares, fue presentado en el marco del aniversario 505 de la segunda villa cubana.

Daritza Cabrales Pérez, directora de la sucursal Palmares Granma, reveló que “Es un orgullo para Palmares porque es el único restaurante con que hoy contamos y estará especializado en comida internacional y criolla, es de tres tenedores, de segunda categoría…cuenta con 62 capacidades, 48 en el salón, 12 en el patio y un bar con ocho.”

El nombre de la instalación agasaja la historia de las sociedades filarmónicas de Cuba, en especial a la que existió en Bayamo, a la cual perteneció Carlos Manuel de Céspedes y donde el arte y la gastronomía se combinaban.

En tanto el hotel Telégrafo, añeja instalación de data de 1925, que se rejuvenece para convertirse en Marca E de la cadena Islazul, también cautiva por sus encantos desde la Ciudad Monumento Nacional.

Nancy Estrada Milanés, directora general del Complejo Hotelero  Islazul en Granma, precisó.

“ Este hotel cerró sus puertas en 2010 para hacer esta inversión y reconvertirlo en un hotel de la Marca E, donde trabajará con los estándares de calidad de la marca Encanto…cuenta con 21 habitaciones, cuatro estrellas, tiene en el primer piso cinco habitaciones y el resto ene l segundo…tiene además el lobby bar donde nuestros clientes podrán degustar  bebidas nacionales e internacionales, coctelería, tapas y una amplia oferta, tenemos además un desayunador porque el hotel se vende en el plan Continental que incluye el alojamiento y desayuno…en el último piso tenemos una terraza,  un Roof Garden con servicio para unas 100 clientes y un jacuzzi solo para seis personas.”

Estrada Milanés, puntualizó además que el hotel tienen capacidad para 42 clientes, entre las habitaciones sobresale una siut  y el resto son estándar…los precios  en temporada baja la habitación sencilla vale 110  CUC y la doble 115 CUC con desayuno incluido y en la alta 120 y  135 respectivamente.

La instalación cuenta con  servicio de wifi y conectividad en las habitaciones, agua fría y agua caliente y televisión por cable, requisitos indispensables para los hoteles cuatro estrellas del grupo Islazul.

Ambos sitios, que recibirán clientes nacionales y extranjeros, aún ultiman detalles decorativos y en las redes hidráulicas, por lo que solo brindaran servicio de bar y cafetería inicialmente.

Los nuevos productos conceden un atractivo singular de cubanía e identidad a la Ciudad Monumento Nacional, lo cual permitirá afianzar el desarrollo turístico de la urbe. Sin dudas un regalo especial para San Salvador de Bayamo en  sus 505 años.

Anexo. Una tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida (alcohólica o no).1​ A este consumo itinerante (local, consumición y nuevo local) se le llama tapeo, o ir de tapas. En muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo, forma de comer referida habitualmente como picar o picoteo.2

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *