Roel Santos será Caimán en Colombia

Comparte

“Siempre me he trazado metas altas”. Así me ha dicho repetidamente Roel Santos Martínez, el pimentoso pelotero de Granma que acaba de ser contratado para jugar con el equipo Caimanes de Barranquilla, de la Liga Colombiana de Béisbol.

Con 31 años, el jardinero central de las últimas selecciones nacionales, tendrá su tercera experiencia en el béisbol rentado de otras tierras, pues en 2017 se desempeñó con en la liga  Canadiense-Americana (Can-Am) y luego en el circuito profesional de Japón, en el cual terminó bateando 250, en 66 partidos, con diez dobles y tres jonrones.

Santos va ahora a un examen que parece más fácil porque el torneo cafetero no luce tan exigente como los anteriores. Recordemos que ese certamen cuenta con cuatro equipos –Tigres de Cartagena, Leones de Montería y Toros de Sincelejo completan la lista- que juegan apenas dos meses.

Sin embargo, no obviemos que durante la 58 Serie Nacional sufrió un esguince en uno de sus tobillos que lo alejó varias semanas de los terrenos y esa lesión lo pondrá a prueba porque muchas veces el atleta que se reincorpora después de este padecimiento se reserva más en el corrido de las bases, que es precisamente el fuerte de Roel.

“Serán dos meses intensos de competencia, pero estoy preparado para asumir el reto”, comentó él cuando se concretó la firma del contrato con el conjunto colombiano.

Hay quienes dicen que el llamado Bailarín se atrasara con esta incursión por suelo barranquillero, pero esa afirmación no es correcta porque toda liga que se nutra de atletas de otras latitudes suele crecer. El propio equipo de Roel importó, contándolo a él, a 10 peloteros para esta temporada.

En 2015 Frederich Cepeda, Alberto Bicet, Miguel Lahera y Alaín Sánchez estuvieron en esa liga y no retrocedieron en sus carreras. Incluso, Alaín mejoró ostensiblemente después.

Roel, de seguro, será colocado como primer bate, su función en el equipo Granma y en el team nacional.

Experiencia ya tiene para lucir bien y para poner “en alto el nombre de Cuba”, como él ha dicho.

Ojalá pueda lucir con los Caimanes como lo hizo con los Alazanes durante la última Serie del Caribe, en la que, no por gusto, fue electo en el Todos Estrellas.

Estos son los 10 peloteros importados de esta temporada para el equipo Caimanes de Barranquilla. /Foto: Página en Facebook del equipo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *