Trabajan intensamente los agrocañeros granmenses para cumplir el plan de siembra de la gramínea

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Los trabajadores cañeros de Granma laboran intensamente para cumplir el plan de siembra de la gramínea antes de finalizar el presente año.

En la provincia faltan por plantar unas mil ochocientas hectáreas y atraviesan por una compleja situación que puede mejorar si las condiciones del tiempo lo permiten.

Liuber Fonseca Piñeiro, Director de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores Agropecuarios de la Empresa Azucarera, explicó que la intensa humedad impide avanzar en la preparación de la tierra.

Agregó que los municipios de Bartolomé Masó y Río Cauto son decisores en el cumplimiento de la tarea, porque poseen la mayor cantidad de hectáreas pendientes a sembrar.

El directivo de AZCUBA en la provincia dijo además que si las condiciones climáticas lo permiten continuaran avanzando, porque poseen las condiciones de riego y el equipamiento de preparación de suelos.

Significó que uno de los territorios más complicados es Río Cauto, donde no han alistado siquiera al 40 por ciento de la superficie, debido a la humedad residual en las áreas que deben reponer.

Así mismo reconoció entre los más avanzados a los agrocañeros niquereños, que solo tienen pendientes ochenta hectáreas.

Liuber Fonseca precisó que el grueso de los equipos se concentran donde existen las mejores condiciones, al tiempo que existe la posibilidad de disponer de otras maquinarias del sector agropecuario, de manera que se pueda cerrar el año con el cumplimiento del plan de siembra de caña.

Granma debe plantar poco más de siete mil hectáreas al cierre de diciembre, superficie que es inferior a lo logrado en el período precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *