Inició en el país siembra de arroz de la campaña de frío

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Más de 139 MIL hectáreas deben sembrar los arroceros cubanos en la campaña de frío, iniciada hoy en la provincia de Granma, donde fueron abanderadas las fuerzas de las dos empresas dedicadas al cultivo del arroz.

Los primeros días están dedicados a la preparación de las tierras en las doce empresas arroceras cubanas.

“Con un compromiso mucho más fuerte en Granma porque estamos comprometidos con la dirección del país, en que estas empresas logren romper en 2019 los récords de arroz consumo alcanzado en 1986. Es decir, lograr 90 MIL toneladas de arroz consumo en esta provincia rompe todos los récords históricos“, explicó Lázaro Díaz, Director del Grupo Empresarial del Arroz.

Entre las prioridades de este año destaca la calidad del grano cosechado en el país.

“Las industrias nuestras no están totalmente preparadas para lograr la calidad del arroz importado desde Vietnam, Brasil, Argentina, y en eso estamos trabajando, creo que tenemos que seguir insistiendo en completar los flujos tecnológicos de las industrias”, continuó Díaz.

Por estos días se monta una nueva maquinaria en varios municipios, donde existen plantas de beneficio para las semillas.

“Nosotros hemos concebido nueve plantas, una doble en Pinar del Río, y en cada territorio en función del nivel de producción que realizan y siembran, para dar respuesta se montan las plantas de semillas de procedencia China”, dijo Héctor Rávalo, Jefe de Industria del Grupo empresarial.

Cuba aún está lejos de producir todo el arroz consumo para la población, pero los pronósticos indican que cada año se puede crecer más, y con mejores rendimientos.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *