Granma exige por la calidad de los servicios gastronómicos y comerciales

Comparte

Granma se empeña por entregar a su pueblo servicios gastronómicos y comerciales de elevada calidad, es por ello que las autoridades del territorio dan sistemático seguimiento a problemáticas que se develan o se denuncian por la población en torno a la  calidad con que se ofrecen estos servicios.

Esta constituyó la esencia del espacio televisivo Perspectiva, de la CNC televisión granmense que contó este miércoles con la participación, en vivo, del miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández, así como Francisco Escribano, vicepresidente para el Órgano de la Administración.

Representantes del Grupo empresarial de Comercio, vicepresidentes del Consejo de la Administración, representantes del grupo de Inspección y especialistas estuvieron presentes en el espacio para abordar las acciones y medidas que conlleven a un mayor calidad en estos servicios, que se vinculan de manera cotidiana con el pueblo.

Una profunda reflexión se generó a partir del análisis de la opinión del Pueblo, Harold Pérez Teira vicepresidente del Consejo de la Administración indicó que ya se aplican medidas concretas desde la administración para que mejore la calidad de los servicios gastronómicos.

Anunció diez acciones principales, entre ellas la creación de un grupo de trabajo donde estarán incorporados además el Instituto de Planificación Física, Metrología, Inspección Integral y la culinaria para evaluar sistemáticamente el desempeño de las entidades.

El propósito es identificar los problemas y transformar la situación. Indicó que se continuará trabajando en la remodelación de las unidades gastronómicas y que se insistirá en la capacitación del personal de servicios y de los cuadros dirigentes del sector, así como en elevar la rigurosidad de los procesos disciplinarios.

Idael Mora Guevara Director del Grupo empresarial de Comercio también abordó la problemática de la calidad de los servicios gastronómicos, y señaló que tres sub directores, 3 jefes y 18 administradores han sido separados de sus funciones por mala calidad en los servicios, y separados también del sector.

Entre las entidades que fueron señaladas está el Panqué, el Viajero y el 727.

Igualmente expuso que los administradores han sido clasificados en tres categorías, los buenos que siguen avanzando, los buenos, sin perspectivas, y los malos, que hay que quitar para poder mantener la excelencia en los servicios.

Las opiniones de la población leídas en el programa hicieron referencias a la calidad de las Ferias de los Barrios, de horarios de servicios en unidades como el Country , de la demora y falta de productos en la cafetería de la Universidad de Granma,

El primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández expuso que en la provincia la calidad y el confort de las instalaciones gastronómicas sobrepasa la calidad del servicio, y eso es necesario equiparar.

Alertó que ese un proceso que no admite espera, que también hay que combatir la impunidad, la falta de compromiso con el trabajo y la insensibilidad de los trabajadores del sector.

Estos servicios aportan a la espiritualidad del granmense, y en un momento determinado todos somos pueblo, y generalmente nos quejamos de la calidad del servicio de otros, e inquirió si cada cual ofrece con calidad el servicio que está pidiendo de los demás.

Dijo que la dirección del partido y el gobierno no permitirán que la insensibilidad y la falta de compromiso con el pueblo manchen la obra de la Revolución.

Llamo a preparar los cuadros, e indicó la necesidad de trabajar unidos por todos los organismos que tienen que ver con la calidad de los servicios, y no solo los gastronómicos, sino otros que también tienen problemas.

En este grupo de entidades también tienen que actuar higiene y epidemiológica, supervisión y control, a culinaria, para evaluar también la calidad de los alimentos.

Explicó que los territorios están haciendo obras lindas como el Café Serrano, y los restaurantes de Lujo, existentes en cada municipio, y que esa es la Revolución y el socialismo siguen dando satisfacción y bienestar al pueblo.

En esta emisión del espacio televisivo de la CNCTV Granma Alberto García, del grupo empresarial de comercio se refirió a los servicios de esa entidad, habló de la llegada a tiempo de la canasta básica, criticó el funcionamiento de unidades de la empresa de servicios técnicos y personales, y alertó sobre la necesidad de que en las unidades permanezcan de manera estable los productos liberados.

También se valoró el funcionamiento de los mercados Ideales, donde además del abastecimiento ha de primar la calidad del servicio al cliente.

Hubo críticas sobre falta de huevos en las casillas, diferentes precios par un mismo producto, como el espaguetis, según el envase, la existencia de pesas viejas y obsoletas que no siempre tienen el gramaje adecuado, así como la carne de cerdo que se vende en mercados con un precio en tablilla y otro el que cobran los vendedores.

Sobre el asunto el primer secretario del Partido Federico Hernández alertó que es responsabilidad de los administradores del mercado imponer las sanciones a los violadores de los precios, y que se impondrán multas a los que asuman esas actitudes.

Y alertó que los inspectores también tendrán su espacio en este programa pues existe cuestionamiento a su labor y a su transparencia.

Expuso que la producción  no sobra que hay políticas a cumplir y que nadie debe permitir que lo engañen, subrayando que el único compromiso existente es con el pueblo.

Anunció que la semana próxima entraran a ser evaluados los servicios comunales 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *