Sesiona en Granma primer evento Científico-Técnico de jóvenes del ministerio de la industria alimentaria

Comparte
Foto tomada del perfil de Facebook de la autora

Aportar desde la aplicación de la ciencia y la técnica es el denominador común entre estos bisoños.

El primer evento científico-técnico de jóvenes del Ministerio de la Industria Alimentaria en Granma es muestra de ello. Innovar, crear y crecerse ante las vicisitudes que se presentan en las industrias alimentarias en Granma mueve su pensamiento y acción.

La cita, en la que participan miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles, militantes de la UJC y el universo juvenil de esa rama, de todos los municipios granmenses, incluye recorridos por sitios históricos como la Loma de Braulio Coroneaux en Guisa, el obelisco que rinde tributo al puesto de mando de Calixto García durante la Batalla que libró en ese mismo municipio, del 28 al 29 de noviembre de 1897, ubicado en el sitio conocido como Mirador de Guisa; y otros de riqueza natural como el Jardín Botánico Cupainicú, tercero en importancia de Cuba.

Así mismo se realizan conferencias relacionadas con la calidad de los alimentos, las bebidas y los refrescos. La ocasión concibió además visitas a entidades que sobresalen en la provincia como la Embotelladora de cervezas y la Empresa de Bebidas y Refrescos, EMBER.

Para la segunda jornada, que tendrá lugar este jueves 15 de noviembre, se presentarán más de 20 ponencias que revelan el trabajo de las BTJ como solución eficaz para evitar paralizaciones en las industrias, ante la obsolescencia tecnológica que padecen.

En Granma existen más de una decena de fábricas y unidades productoras de alimentos, incluso de aquellos que son únicos en la Isla como la leche condensada, harina lacteada y suplementos de alto valor nutritivo para niños y embarazadas.

Este tipo de encuentros, que han logrado protagonismo en Granma, no solo permite el intercambio y la socialización de experiencias, sino que consolida el trabajo en dichas industrias a través del quehacer juvenil.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *