Celebran en Manzanillo gala por el Día del estudiante

Comparte
Celebran en Manzanillo gala por el Día del estudiante. / Foto del autor

La sala teatro Miguel Benavides de Manzanillo fue la sede durante la noche de este jueves de la gala cultural por el Día del Estudiante, que organizó el movimiento de artistas aficionados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esta costera ciudad granmense.

La velada se dedicó de manera especial al líder histórico Comandante en Jefe Fidel Castro y a los sucesos ocurridos en Praga, Checoslovaquia, el 17 de noviembre de protagonizados por jóvenes, fecha que más tarde fue declarada como día del estudiante.

Las tablas de la institución acogieron las presentaciones de música, danza, artes escénicas y literatura, protagonizadas por los aficionados de las casas de altos estudios y de las enseñanzas, preuniversitaria y técnica y profesional preparada para la ocasión.

Solistas, dúos danzarios y musicales, grupos musicales universitarios como Katarsis de la sede Blas Roca de la Universidad de Granma, junto a artistas profesionales del municipio y el proyecto sociocultural “Talento de barrio”, regalaron su arte a la celebración.

En la celebración se destacaron los valores de la identidad cubana en cada presentación, junto a la mezcla del arte más contemporáneo que prefieren nuestros jóvenes.

Acompañaron a los educandos manzanilleros en esta gala Calixto Santiesteban Ávila, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Manzanillo, así como Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, así como Yunior Heredia, director de educación aquí, entre otros representantes de los organismos locales.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *