Concluyó en Granma  Evento Nacional sobre gestión tecnológica

Comparte
Michel Raúl Aguilar Pérez, presidente del Comité Organizador de Tenogesat 2018, da la bienvenida a Expo Granma FOTO/Rafael Martínez Arias.

Centros científicos de todo el país y el sistema empresarial en Granma acercaron sus objetivos de innovación en el décimo quinto evento de gestión tecnológica celebrado en la provincia, que reunió a participantes de diez territorios cubanos, ocho universidades y representantes de otras instituciones científicas.

“Los trabajos que se han presentado el 90 por ciento son soluciones de innovación a problemas cotidianos de la vida, tanto empresariales como de otras organizaciones, y eso ha sido relevante.  TECNOGEST ha convocado a la familia cubana que hace ciencia desde la cultura, y desde la familia con deseos de construir un país mejor y el crecimiento de nuestra nación”, explicó, Omar Parada Soto, especialista CIGET en Granma.

TECNOGEST 2018 analizó en comisiones de trabajo temas relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, el medio ambiente, la gestión económica y la propiedad intelectual y otros.

“Conjuntamente con la presentación de libros, herramientas de planificación empresarial, ha sido una jornada sumamente interesante donde primó el compromiso de la comunidad innovadora”, concluyó el especialista.

De esta manera se integran centro de investigación y entidades productoras y ponen en función del desarrollo del país la innovación tecnológica.

 

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *