Lázaro Blanco se ha vestido de tigre para ganar

Comparte

Foto: Ernesto HerreraEl derecho de Granma Lázaro Blanco Matos se ha confirmado como el mejor pitcher cubano de la actualidad, a pesar de ser colocado en la rotación de los Tigres de Ciego de Ávila como segundo en la rotación, después de Vladimir García Escalante.

En cuatro presentaciones durante la segunda vuelta de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el serpentinero acumula igual número de victorias sin la sombra de un revés, balance superior al de muchos monticulistas que iniciaron la campaña desde agosto.

Blanco Matos solo ha permitido tres extrabases (dos dobles y un cuadrangular) en 31 entradas de labor, su promedio de carreras limpias es de 2,03 y su WHIP inferior a uno (0,97), guarismos envidiables en cualquier béisbol del mundo y que aventajan a los de todos los lanzadores de Ciego de Ávila, incluyendo al citado Vladimir.

Como si fuera poco, apenas le batean 232 y únicamente cuatro hombres le han llegado a primera por la vía del boleto, números que prueban el excelente comando de sus envíos.

Sus cuatro victorias han sido ante Las Tunas, Industriales y dos contra Holguín, por lo que Gallos y Azucareros deben estar pidiendo que se aparezca lo menos posible en sus caminos.

Con 32 años, Blanco tiene 93 victorias y 69 derrotas en series nacionales y ha sido el abridor de cabecera de Cuba en los últimos eventos internacionales.

Por eso, muchos se sorprendieron cuando Roger Machado lo colocó como segundo abridor de Ciego de Ávila, aunque algunos entendieron que había una señal de apoyo a Vladimir García, el caballo de batalla de los Tigres durante la 58 SNB.

Lázaro ya se vistió de rayas y garras en 2016, año en que los de la tierra de la piña ganaron su tercer título nacional.

Al parecer, se ha colocado de nuevo la franela avileña con el propósito de ganar y ganar.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *