Realizarán en Granma evento juvenil sobre equidad social y de género

Comparte
Foto Archivo: Captura de video. CNC TV

La jornada por la no violencia hacia las mujeres Evoluciona 2018, llegará del 6 al 8 de diciembre a esta ciudad, donde tendrá lugar el evento juvenil científico de activismo y de creación sobre buenas prácticas, lecciones aprendidas y propuestas de acciones por la equidad social y de género.

El evento, auspiciado por el Centro Oscar Arnulfo Romero y su Articulación Juvenil (AJ), se propone constituir un espacio de aprendizajes interdisciplinarios, donde jóvenes de todo el país compartan, dialoguen y debatan sobre sus quehaceres e ideas a favor de la equidad social y la no violencia.

Arcel Espinosa Ochoa, integrante de la AJ, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que uno de los objetivos de la cita será identificar propuestas sobre estos temas para desarrollarlas en los diversos contextos donde las juventudes sean protagonistas y beneficiarias.

Explicó que en el encuentro participarán jóvenes de 18 a 30 años, quienes podrán presentar investigaciones, campañas de bien público, exposiciones fotográficas, trabajos periodísticos, aplicaciones webs, proyectos socioculturales y comunitarios, y propuestas de acciones relacionadas con el tema, entre otros.

Ese intercambio, que se realiza todos los años en diferentes ciudades del país, es una manera de fortalecer el compromiso de las juventudes en los procesos de transformación social y su responsabilidad de construir un mundo mejor, como aseguran los organizadores.

Granma fue escogida para el evento por su trabajo sostenido, sobre todo en las universidades, en aras de lograr la erradicación de la violencia hacia las mujeres, según refirió en una entrevista Yasmany Díaz Figueroa, vicedirector del centro Oscar Arnulfo Romero.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *