Celebran en Chile encuentro de solidaridad con Cuba

Comparte

El XXV Encuentro de Solidaridad con Cuba se inicia hoy en la sureña ciudad de Temuco con la presencia de unos 100 representantes de grupos y organizaciones de todo Chile.

Este evento anual se realiza en esta oportunidad como homenaje al 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, y con especial énfasis en el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña por más de medio siglo.

Promovido por el Movimiento chileno de solidaridad con Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP), el encuentro será propicio también, a juicio de sus organizadores, para relanzar en este país austral una labor dirigida a fortalecer y unir a todos los grupos identificados con el proceso revolucionario en la isla.

Según lo previsto, los delegados sesionarán en cuatro comisiones que analizarán el  trabajo orgánico y las tareas emanadas del evento anterior; y propuestas de acciones para celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana a lo largo de todo 2019.

Incluye asimismo la organización de brigadas de solidaridad y promover acciones para denunciar el bloqueo estadounidense.

Al cierre de los debates, deberá ser aprobada el próximo domingo, en plenaria, una Declaración Final con el resultado del trabajo de las comisiones.

Al encuentro asiste como invitada la directora de la Casa Memorial Salvador Allende de La Habana, Rosa López, quien en conferencia de prensa agradeció la solidaridad de los chilenos con Cuba y puntualizó que esta cobra mayor relevancia en momentos en que se recrudecen las presiones de Washington contra La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *