Honra a Fidel evento regional de historiadores serranos

Comparte

En la pre cordillera de la Sierra Maestra, tiene lugar cada año un singular encuentro de historiadores. Ellos provienen de apartadas comunidades rurales del oriente cubano y desarrollan sus sesiones de  análisis y debate en el contexto de la jornada de la cultura del municipio montañoso de Guisa.

La cita nació en el año de 1997 como un encuentro local y luego amplió su alcance con el objetivo de socializar experiencias y ahondar en el conocimiento de la historia y el patrimonio del lomerío en esta región del país.

Aquí, esta vez, investigadores, museólogos y docentes analizaron una veintena de trabajos relacionados con lo acaecido durante La Batalla de Guisa y el rol decisivo de Fidel en aquella acción que se extendió del 20 al 30 de noviembre de 1958.

El encuentro, organizado por el museo municipal de  Guisa y el Centro de patrimonio cultural en Granma,  reconoce el trabajo investigativo de los asistentes y convoca a participar en la próxima edición;  la misma promoverá estudios sobre nuestra historia y sus protagonistas, vínculo museo- comunidad, defensa de tradiciones, identidad y prácticas culturales de la región montañosa oriental.

El taller de historiadores serranos prestigia la cultura comunitaria granmense al tiempo que nos acerca a lo más autóctono de nuestras raíces.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =